ONPE Resultados Elecciones 2011 EXTRANJERO Ollanta Keiko Segunda vuelta 5 junio Presidenciales

Estados Unidos USA, España, Argentina, Italia, Chile, Japón, Corea del Sur

Los resultados de las elecciones presidenciales del Perú, realizadas en el exterior del país, serán publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a partir de las 4:00 pm (hora peruana).

El voto de los peruanos residentes fuera de su país puede ser decisivo en un sufragio en el cual, según todos los sondeos de opinión, los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori llegan tan parejos al proceso.

Elecciones en el Japón
Los países con mayor cantidad de electores peruanos en el extranjero son: Estados Unidos (240,620 votantes), España (123,931), Argentina (106,665), Italia (75,206) y Chile (63,945).

Australia es el primer país donde los peruanos residentes en el extranjero empezaron a votar horas antes de los comicios de segunda vuelta, debido a la diferencia de 15 horas en relación a la hora peruana.

Son más de dos mil peruanos en Australia los que acuden a las mesas de votación instaladas en la ciudad de Sidney para emitir su voto.

El siguiente país en el que se abrieron las mesas de sufragio para los comicios generales es Japón, que es el país con mayor cantidad de electores con 30,245 peruanos habilitados para votar. Las urnas se abrieron allá al promediar las 6 pm de ayer en Perú.

Los compatriotas en China iniciaron el proceso de sufragio a las 7 pm de ayer del Perú, mientras que en Tailandia e Indonesia hicieron lo propio a las 8 pm del 4 de junio en nuestro país.

En Rusia, se las elecciones peruanas iniciaron a las 11:00 pm peruana.


Más de 754 mil votantes en el exterior

Un total de 33 mil 621 electores peruanos en Asia, Europa y Oceanía, emiten su voto antes de las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

Un total de 754 mil 154 peruanos votan en 64 países de los cinco continentes, es decir, el 3,78% del total del padrón electoral.



Fuentes: Andina, Elcomercio.pe, Frecuencia Latina TV, Huaralnoticias.com.pe

Búsquedas relacionadas: humala fujimori, washington, madrid, buenos aires, roma, santiago, tokyo, tokio, propuestas de ollanta humala plan de gobierno, no a keiko, ollanta humala 2011, APOYO, Datum, CPI, Imasen, pucp, elecciones peru, encuestas peru, las ultimas encuestas, ultimas encuestas 2011, donde votar como, miembros de mesa, multa

No comments:

Post a Comment

Followers

Pageviews