PAGINA UAGRM Uagrm.edu.bo [12 julio] Resultados segundo examen 2011

Autoridades esperan mayor número de aprobados

Bolivia. Para el martes 12 de julio se tiene previsto dar los resultados de la segunda prueba del Programa de Admisión Básica (PAB) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) - equivalente al 50% de la nota restante - que rindieron el domingo más de seis mil estudiantes.

El examen se desarrolló en los predios de los módulos de la UAGRM. La asistencia de los estudiantes fue masiva, sólo hubo el 5% de ausentismo, de los que no se presentaron en la primera prueba y automáticamente quedaron fuera.


La prueba se inició a la hora indicada. Pese a que algunos llegaron tarde porque olvidaron su documento de identidad o perdieron dicho documento, los docentes fueron flexibles. Se espera que aumenten las cifras de aprobados.

El director del Programa de Admisión Básica, Helecto Villarroel, informó que "en la primera prueba aprobaron 19% con el 50% y se espera que las cifras aumenten con los resultados de ayer".

“Tenemos 2.500 cupos II/2011 de las 54 carreras semestrales que oferta la casa superior de estudios, esperamos que los estudiantes continúen con sus clases para desarrollar la segunda parte y los que logren pasar, luego harán los trámites correspondientes en la universidad”, comentó el vicerrector de la UAGRM, Óscar Callejas.

Las carreras que tienen más cupos son la Facultad de Humanidades, la de Ciencias Económicas, también la Politécnica, la de Ciencias Agrícolas y la de Ingeniería Forestal y las de menor cupos son la de Tecnología porque solo tienen entre 50 a 80 vacantes y las otras están arriba de 100.


Villarroel coincide con Callejas, cuando comentan sobre la impuntualidad de algunos estudiantes, de que se olvidó su carné, boleta, lápiz o alguna otra excusa, siempre existe esa dificultad, pero se vio la forma de solucionar estos percances.

PAGINA WEB de la UAGRM



Fuente: El Mundo


Búsquedas Google: uagrm pagina principal, estudiantes uagrm, lista uagrm nota, psa

No comments:

Post a Comment

Followers

Pageviews