Elecciones 2011 Guatemala www.elecciones2011.tse.org.gt TSE 11 septiembre

Tendencia apunta a segunda vuelta presidencial en Guatemala 

La tendencia de las votaciones de hoy en Guatemala, aún sin ser oficiales los resultados, apuntan a una segunda vuelta para elegir al presidente del periodo 2012 2016.

 Más de dos horas después de cerrar las juntas receptoras de los comicios generales los datos filtrados indican una ventaja del candidato del Partido Patriota, Otto Pérez Molina.

De izquierda a derecha, Otto Pérez Molina, Eduardo Suger y Manuel Baldizón (Foto: Elmundo.es).

Sin embargo, al ex general le otorgan de 42% a 44% de la preferencia, con lo cual no llega a la mitad más uno necesario para ser proclamado.

A continuación hay una lucha cerrada entre los aspirantes de Libertad Democrática Renovada, Manuel Baldizón, y de Compromiso, Renovación y Orden, Eduardo Suger.

 Uno de ellos acompañará a Pérez Molina en el balotaje de noviembre venidero, si se mantiene esa tendencia y es oficializada en las próximas horas por el Tribunal Supremo Electoral.Fuente: Prensa Latina



Búsquedas sugeridas: segunda vuelta, tse guatemala 2011, votaciones 2011 guatemala, tribunal supremo electoral, centros de votacion, donde votar, elecciones presidenciales 2011, partidos politicos, elecciones en guatemala, elecciones 2007

No comments:

Post a Comment

Followers

Pageviews