Resultados elecciones 2011 TSE Guatemala 11 septiembre 9 pm

Sigue las últimas noticias en vivo por Twitter online

Contadores transmiten los datos 

En cero ya fueron puestos los contadores del centro de cómputo en el que se recibirá la data correspondiente a las elecciones generales celebradas este 11 de septiembre en Guatemala.

Datos ofrecidos por Prensa Latina detallan que la acción fue realizada a las 2 pm (hora local) por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que habilita a los contadores para acumular los números procedentes de los 22 departamentos y el Distrito Central



Luego del cierre oficial de mesas y centros de votación - a las 6 pm- se da inicio a la transmisión de los datos.

Si el procedimiento transcurre con normalidad, el TSE podrá cumplir con el ofrecimiento hecho el día de ayer, según el cual el primer boletín se emitirá a las 9 pm de este 11 de septiembre.



En las elecciones de 2007 la puesta en cero de las máquinas se llevó a cabo un día antes de los comicios, generando desconfianza en la población votante. Este año se resolvió hacerlo con sólo dos horas de anticipación a la culminación de la jornada y con el acta jurada del TSE correspondiente, con el propósito de disminuir la posibilidad de alteraciones en los resultados.

A través de estos comicios los guatemaltecos elegirán a un nuevo presidente y vicepresidente, 333 alcaldes municipales, 158 legisladores y 20 representantes del Parlamento Centroamericano.



Búsquedas sugeridas: tse guatemala 2011, votaciones 2011 guatemala, tribunal supremo electoral, centros de votacion, donde votar, elecciones presidenciales 2011, partidos politicos, elecciones en guatemala, elecciones 2007

No comments:

Post a Comment

Followers

Pageviews