ULTIMAS ENCUESTAS Presidenciales 2011 están prohibidas hasta 9 abril

ULTIMA ENCUESTA por Internet no se puede difundir. Elecciones 2011  


Por disposición del Jurado Nacional de Elecciones y conforme a ley, no se puede difundir encuestas de intención de voto en el Perú desde el lunes 4 hasta el domingo 10 de abril a las 4:00 pm

El director nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Virgilio Hurtado, explicó que el artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859) prohíbe de manera explícita la publicación del resultado de sondeos de opinión sobre intención de voto desde el domingo anterior a la fecha de las elecciones.

Aclaró que en cumplimiento de su labor, el JNE fiscalizará el cumplimiento de la norma, incluso en las redes sociales, donde frecuentemente se publican cifras de encuestadoras sin un aparente control.

Hurtado añadió que cualquier caso de presunta infracción deberá ser evaluado e investigado por el JNE, para luego, de acuerdo a la gravedad, se aplique una multa de 10 a 100 UIT (entre 36 mil y 360 mil nuevos soles).

“El JNE está haciendo su mayor esfuerzo por hacer cumplir con la legalidad. Aunque a veces la realidad supera al orden formal”, comentó.

Los tuiteros están advertidos:





Y esta es la última encuesta ilustrada publicada por El Otorongo el 3 de abril




FUENTE: RPP

¿ QUIEN GANO EL DEBATE ?

Búsquedas relacionadas: APOYO, Datum, CPI, 6 abril, 7 abril, 8 abril, Apoyo, encuestas elecciones peru, encuestas peru, las ultimas encuestas, ultimas encuestas 2011

No comments:

Post a Comment

Followers

Pageviews